La tarea...

La gente grita que quiere un futuro mejor, pero el futuro es un vacío indiferente, mientras que el pasado está lleno de vida.

Su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo.

Todos quieren hacer de la memoria un laboratorio para retocar las fotografías y rescribir las biografías y la historia.

MACARENA PUEIGERRON

 
Me declaro enamorado de Macarena Pueigrredon
Me declaro en resonancia al igual que tus tambores.
Podrán decir que me enredo en tus ojos verdes
en tus mecha tiesas y la dureza de tus labios cortos.
Pero me enamoro de tus brazos largos
y delgados, tiesos al ritmo de John Bonham
Y acaso más perfectos que el redoble rebotando
en el pedal de mi tambor mayor y su tam tam.
A pleno sol inmaculado cual membrana del timbal
espero el dedo gordo apuntando a mi maceta
tocado por mi gran vibrato en tu baqueta
bajo el cencerro plano de tu vientre carménere.
Me declaro en plena percusión enamorado de tus cejas
Sería bueno que enunciaras, la noticia justamente
al ritmo aéreo de las notas que toco cual trombón
y que acontece permanente en tu avenida Pueigrredon.
Me declaro enamorado de tus partes angulosas.
y soy un pincel dibujando tu silueta como un rímel
por el borde de tu cuerpo y ese leve socavón.
donde palpo como experto tus partes amorosas.
Me declaro enamorado de tu verborrea lujuriosa
y en toda la abertura de tus dientes y tus verdes 
pero no de tus orejas las perversas ni sus mieles
pues son orejas de rockera belicosa
Cuido la exacta calidad que te alimenta
de tus productos glúteos, lácteos y humedales
con mi gran delicadeza
pues te declaro suculenta y deliciosa.
Del bronceado de tu espalda
que asemeja el mejor lomo vetado
imaginando si quisieras nuestro asado
el tocino es nuestro aliado pues mejora pectorales
Soy el hidratante aficionado de tus décadas
y acoplándome a tu cuerpo como la más secreta peca,
permanezco a tu costado como  un prieto chocolate
que te esconde el estofado preocupado por tu dieta.
Y el tartamudeo Macarena
Se cura con un beso edulcorante
sin hidratos de carbono ni manteca
Te lo juro; mis labios son salados balbuceantes
Cuando hablas de noticias importantes
soy tu traductor de sordo mudos
pero me declaro enamorado de tu chiste osado.
Te atreviste y sin bozal fue lo que dijiste:
Maradona prometía dar la vuelta en su obelisco
si ganaba ese mundial
pero Dunga aseguró que si Maradona lo perdía
tomaría asiento en él.

Me gusta la Sra. Macarena porque toca bateria y toma sopa de tomate y le gusta el sanguche de atún y las chuletas de cordero. Es distinguida - pero cuando se peina - es alta y twitea fome, así como de lejos y como que se desubica o sea parece humana. "Ya no puedo continuar espiando cada noche el noticiero, tu aparecer adivinando y aunque pueda parecerte un desatino no quisiera yo morirme, sin tener algo contigo" te lo diría de a poquito... con acento Vicentico.


No hay comentarios.: