La tarea...

La gente grita que quiere un futuro mejor, pero el futuro es un vacío indiferente, mientras que el pasado está lleno de vida.

Su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo.

Todos quieren hacer de la memoria un laboratorio para retocar las fotografías y rescribir las biografías y la historia.



JULIO RUBÉN CÁRCAMO ALVAREZ


Posted by Picasa

No tengo miedo padre. Te lo juro.

No tengo miedo a la furia que me abraza
ni a la paz que ya te agita.

No tengo miedo
ni a tu nombre que rozó la punta de mis dedos
en el muro de cipreses testarudos.

No le tengo miedo padre
a la pisada en tu gravilla
ni a esa larga caminata que me invitas.

Son los pájaros posados en el frío
viejas lágrimas cayendo a cielo abierto.
¿Quien podría tener miedo
a lo que fue sólo un capullo?

Son los vientos y la lluvia
catedral antigua con viejos aposentos
y que abandonaste como barcos deshuesados
en mi playa de recuerdos.

No tengo miedo padre,
te lo juro,
ni cuando vengas frente a frente
a mirar el reflejo de tu espejo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu papá... Está orgulloso de tus versos. Tal vez algún día tengamos el privilegio de leer algunos de los suyos. Estoy emocionada.